7 razones por qué no crear tu propio sitio web

7 Razones por qué no deberías crear tu propio Sitio Web

¿Eres de las personas que les gusta hacer las cosas por si misma? Tal vez crees que al crear tu propio sitio web ahorrarás dinero o que tienes un poco de conocimiento y habilidades técnicas y lo puedes lograr.

Tal vez te sorprenda saber que crear un Buen Sitio Web NO tiene nada que ver con habilidades técnicas o programación.

Hay muchas compañias de programación que tienen sitios web horribles. Saber de programación no garantiza que el sitio web vaya a gustar o ser funcional para el visitante.

Por lo general existen 2 tipos de desarrolladores o diseñadores web: Técnicos y Creativos. Un técnico podrá hacerte una base de datos y funciones de tu sitio pero sin principios de diseño. Un diseñador hará lo contrario, creará un sitio web hermoso y armónico pero le faltarán recursos para crear funciones que necesita un sitio web que sirva para un negocio.

Ya hay varias herramientas en internet que te permiten crear un sitio web arrastrando imágenes y sin tener que saber de código ni programación. Si sabes de diseño gráfico tal vez te sentirás tentado a crear un sitio con estas herramientas. Más adelante hablaremos de los Pros y Contras de estas herramientas.

Hay un 3er tipo de Conocimiento que se requiere para que un Sitio Web funcione y pueda ser rentable para un negocio, casi nadie lo toma en cuenta sin embargo es el más importante.

Este conocimiento es muy específico y, aunque se puede estudiar, en realidad se obtiene con la experiencia propia en los negocios por internet. Le podríamos llamar Marketing Digital, no es lo mismo a la mercadotecnia que se estudia en las universidades, se pueden tomar certificaciones y cursos para especializarse pero ahí solo aprendes las bases.

EL CONOCIMIENTO VIENE DE LA EXPERIENCIA PROPIA de haber trabajado varios proyectos, analizado muchas estadísticas del sitio, del comportamiento de los visitantes, haber hecho bastantes campañas de Emailing, Publicidad, Redes Sociales, de haber fracasado en algunos proyectos hasta lograr tener éxito en alguno.

Esto nos lleva a la primera razón por qué no deberías crear tu propio sitio web, ¡Comencemos!

 

Razón #1
Te costará más caro en el mediano plazo

Muchos tienen la idea de que ahorrarán dinero creando su propio sitio web. Aunque la publicidad de las herramientas online para crear sitios web te haga creer que será económico, en realidad hay muchos gastos extra que tendrás que agregar si realmente quieres un sitio web rentable o funcional.

Un Sitio Web rentable necesita buen diseño, branding, buena redacción que atrape a los visitantes y Estrategia de Posicionamiento (SEO). Sin estos elementos el sitio web no convertirá visitantes a prospectos o clientes, no generará tráfico (visitantes) y quedará perdido en la inmensidad del ciber-espacio sin que nadie lo visite o encuentre.

La mayoría de los dueños de negocios terminan insatisfechos por los resultados y terminan contratando a un desarrollador que les ayude. Ya han perdido tiempo y recursos valiosos para su negocio.

Como decimos en México: «Zapatero a tus zapatos».

Razón #2
Diseño y branding
7 Razones por qué no deberías crear tu propio Sitio Web
Fuente: imgur.com

Un Sitio Web no profesional puede repeler a los visitantes. Recuerda que sólo tenemos una oportunidad para hacer una primera impresion.

El sitio web de debe representar tu marca y será la primera impresión que se llevarán de tu negocio los visitantes.

También necesitas un sitio web que funcione de acuerdo al tipo de negocio u organización ya que no todos los sitios web son iguales, se diseñan a partir de un Análisis de la industria y sobre todo de la Audiencia a la que se quiere hacer llegar el mensaje, servicios o productos.

El Diseño de un sitio web es más que diseño gráfico, es sobre:

  • Cómo se ve
  • Cómo hace sentir a las personas
  • Cómo hace ACTUAR a las personas
  • La Experiencia del Usuario
  • El caracter de tu negocio
  • Del mensaje que da tu negocio al mundo
  • Y sobre todo, la CONFIANZA que tu sitio da al visitante.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es la Competencia, quienes buscan información o productos como los tuyos van a buscar en los sitios de la competencia, y si encuentran una mejor Experiencia de Usuario y un sitio que les da más confianza perderás clientes potenciales.

Razón #3
Falta de conocimiento SEO

El SEO, o como en Español se le conoce: Optimización de Motores de Búsqueda o Estrategias de Posicionamiento Web, siempre está cambiando. Los motores de búsqueda como Google cambian sus reglas constantemente y lo que funcionó hace 1 mes puede que no funcione el siguiente.

Para crear tu propio sitio web vas a necesitar entender:

  • Redirecciones 301
  • Enlaces entrantes
  • Errores 404
  • Schema
  • Optimización de Imágenes
  • DA (Autoridad del Dominio) y PA (Autoridad de la Página)
  • Análisis de palabras clave en las busquedas
  • Optimización del contenido con Palabras Clave

Un sitio web que no está Optimizado se puede considerar un sitio muerto. ¿Para qué crear un sitio web que nadie va a encontrar?

Razón #4
Falta de Herramientas para el trabajo

Como mencioaba antes, para Crear un Sitio Web se requieren 3 habilidades específicas: Técnicas, Creativas y de Marketing. Necesitarás herramientas específicas para estas especialidades.

Estas son algunas de las herramientas que usamos para crear sitios web rentables:

  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • WordPress
  • FTP
  • Editor de HTML y CSS
  • Creación de páginas de Aterrizaje
  • Plugins Premium para personalizar WordPress
  • Programas para analizar la competencia
  • Programas para analizar palabras claves en las búsquedas
  • Herramientas para envío y medición de campañas de Email
  • Programas para el rastreo del Ranking en buscadores
  • Programas para analizar el SEO de forma profunda
  • Herramientas para Probar navegadores y dispositivos móviles

Entre otras que usamos en el día a día. Algunas, como wordpress son gratis, pero no hay mucho que puedas hacer sólo con wordpress para realmente crear un sitio web profesional o personalizarlo a profundidad. Y muchas de las otras herramientas, como el software para analizar el SEO de manera profunda, casi sólo los especialistas en SEO o agencias llegan a comprarlo por el elevado costo.

Puede llevarte mucho tiempo aprender a usar todas estas herramientas. Si deseas dedicarte a esto, adelante comienza a aprender. Pero si te vas a dedicar a hacer crecer tu negocio, entonces permite que un especialista te ayude y pon tu energía en donde es más valiosa para tu negocio.

Razón #5
Vas a necesitar ayuda

Si decides crear tu propio Sitio Web te vas a dar cuenta a medio camino que necesitas ayuda en algún aspecto. Tal vez logras hacerlo tú mismo buscando entre cientos de tutoriales en la web, pero toma en cuenta de que es tu tiempo y que no será poco el que necesites invertir.

Y, ¿Si algo sale mal? Tal vez tengas que comenzar de nuevo por no saber como resolver un problema que se presentó. Algo «rompió» tu página después de que ya casi terminabas, estaba quedando muy bien pero derepente todo se descuadró. Creeme que pasa y pasa seguido hasta a los programadores, la diferencia es el conocimiento para saber como solucionarlo.

¿Y el mantenimiento?

Además del tiempo y trabajo que toma desarrollar el sitio, también requeire de mantenimiento y cuidado o monitoreo.

Tendrás las tareas de publicar en tu blog, manejar las redes sociales además de lo que ya haces en tu negocio. Esas son las tareas básicas, además hay que actualizar el gestor de contenido, los plugins y revisar que cada actualización todo siga funcionando como debe.

El sitio web de tu Negocio debe ir creciendo con tu negocio. Lo peor que puedes hacer es crear un sitio web y que a la mitad del camino no puedas actualizarlo conforme crece tu negocio o a las nuevas tecnologías y estándares de los sitios web.

A los motores de búsqueda les gustan los sitios web rápidos y que son actualizados con frecuencia, que tengan contenido fresco y relevante a la industria. Si no tienes un blog donde puedas agregar contenido a tu sitio web, los motores de búsqueda lo irán olvidando hasta que quede perdido en el ciber-espacio.

Razón #6
Tu Competencia

Si decides pasar todas las pruebas y crear tu propio sitio web, felicidades! De verdad es un gran logro y mereces reconocimiento. Pero, déjame preguntarte algo:

¿Tu objetivo era aprender a hacer un sitio web o hacer crecer tu negocio?

No trato de ser aguafiestas, pero si estás tratando de generar un negocio rentable en internet tienes que tomar en cuenta a tu competencia. Si ellos contrataron a un especialista para su sitio web, lo más probable es que se vea, sienta y funcione mejor.

Si ellos ya llevan más tiempo en internet y en los buscadores, lo que tú quieres es acortar esa desventaja y no hacerla más grande.

La manera de acortarla es Planenado un buena Estrategia SEO y Crear un Sitio Web profesional que pueda competir. Analizando a la competencia hasta puedes darte cuenta de lo que ellos no ofrecen y que pudiera hacerte diferente a ellos y hacerte destacar.

Razón #7
Amigable y Eficiente

Para que tu sitio web sea rentable requiere ser amigable.

Amigable para los motores de búsqueda, amigable para los usuarios y amigable para todos los disposivos.

Amigable con Google: Un sitio web creado con las herramientas online que te permite arrastrar objetos no podrá ser verificado en las herramientas de Google. Google no va a indexar o a mandar a sus «arañas» a rastrear sitios web hechos con estas páginas de «hagalo usted mismo». Estará muy ocupado buscando y rankeando sitios web optimizados.

Amigable con dispositivos: Se llama Diseño Responsivo, tu sitio web debe adaptarse a cualquier dispositivo móvil y a cualquier navegador. No sólo eso, además debe ser rápido en cargar y ofrecer una buena experiencia al usuario. Google también califica tu sitio de acuerdo a la experiencia que le brinde al usuario.

SEO Amigable: Para optimizar tu sitio web necesitas analizar información como el tráfico, las fuentes, los medios, la taza de rebotes, tiempos de carga, etc. Necesitarás una herramienta de análisis confiable y la mayoría de esos sitios «Hazlo tu mismo» te limita en tener la información adecuada para poder tomar decisiones del Marketing y optimización de tu Negocio.

Y por último pero no por eso menos importante: EFICIENTE

Para nosotros eficiente no significa que el sitio funcione normal. Un sitio eficiente debe ser eficiente para tu negocio, debe ser una herramienta que esté dando valor, generando ventas, facilitando tareas de tu negocio, facilitando la prospección de clientes.

En otras palabras, el sitio web debe CONVERTIR.

La conversión es una de esas especialidades que te comentaba al principio. Puedes estudiar Marketing Digital, tomar un curso de Conversión pero es hasta que lo hayas llevado a la práctica lo suficiente que podrás decir que lo dominas.

Tu sitio web debe convertir visitantes en prospectos, clientes, seguidores o «leads» suscriptores a tu blog o boletín.

Pero la Conversión es todo un tema completo que seguiremos explorando en este blog para ayudarte a crecer tu negocio. Suscríbete al blog para recibir las siguientes publicaciones donde profundizaremos en la Conversión, Estrategias de SEO, Optimización, y todas las estrategias de Marketing Digital que ayuden a tu negocio web a crecer.

Hasta la próxima!

ÚNETE Y CRECE TU NEGOCIO
SEO, CONVERSIÓN, ESTRATEGIAS Y MÁS...
Recibe en tu correo nuestras publicaciones nuevas con Estrategias y Consejos para Aumentar tus Ventas y Conversiones en tu sitio web.
QUIERO SER PARTE!

Un comentario de “7 Razones por qué no deberías crear tu propio Sitio Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚNETE Y CRECE TU NEGOCIO
SEO, CONVERSIÓN, ESTRATEGIAS Y MÁS...
Recibe en tu correo nuestras publicaciones nuevas con Estrategias y Consejos para Aumentar tus Ventas y Conversiones en tu sitio web.
QUIERO SER PARTE!

SEO, CONVERSIÓN, ESTRATEGIAS, MARKETING Y MÁS...

Estrategias por Correo - Suscríbete
Recibe en tu correo nuestras publicaciones nuevas con Estrategias y Consejos para Aumentar las Ventas y Conversiones en tu sitio web.
CUENTA CONMIGO!
Puedes darte de baja en cualquier momento.
close-link
HAZME CLICK