Necesito HTTPS en mi sitio web

¿Necesito HTTPS en mi Sitio Web?

«¿Necesito HTTPS en mi sitio web?» Nos preguntan nuestros clientes cuando diseñamos sus sitios web. Aunque no  estén aceptando pagos en sus páginas ni manejando datos de los visitantes, nosotros siempre tratatamos de asegurar el sitio web instalando un certificado de seguridad SSL o HTTPS.

Un certificado SSL valida tu sitio como seguro, notarás en la barra de navegación de tu navegador que los sitios web seguros muestran en la dirección del sitio web HTTPS en lugar de HTTP. En la mayoría navegadores aparece un candado verde antes de la dirección del sitio indicando que el sitio es seguro.

Especialmente en Tiendas Virtuales o eCommerce tener un sitio web seguro es clave para que los visitantes confíen en tu sitio web y por lo tanto afectará enormemente las conversiones.

MI SITIO NO ES UNA TIENDA VIRTUAL,
¿NECESITO HTTPS EN MI SITIO WEB?

Navegadores como Firefox y Chrome ahora están bloqueando sitios web completos para los visitantes, haciendo que leas y aceptes la condición de que estás visitando un sitio no seguro, obviamete no quieres que un visitante se encuentre con esta advertencia al visitar tu sitio web.

En pocas palabras: Sí, definitivamente debes de considerar cambiarte a HTTPS.

Exploremos algunas de las razones para hacerlo y las consecuencias de no hacer el cambio a HTTPS.

¿QUÉ COSTO TIENE EL HTTPS?

La principal preocupación del cliente es el costo que tiene. Sí hay algunos certificados SSL que son caros y algunos diseñadores web agregan este costo al presupuesto del cliente, pero existen certificados seguros gratuitos como LetsEncrypt que asegurarán tu sitio web de igual manera.

Así que el costo no debe ser una razón para decidir si necesitas o no HTTPS en tu sitio web.

¿NO TENER HTTPS AFECTA MI SEO?

En Enero del 2017 Google declaró el 75% de los sitios web NO SEGUROS. Si estás tratando de posicionar tu sitio web en los resultados de Google no quieres que google te penalice, esto afectará drásticamente tu posición.

Así como Google comenzó a penalizar los sitios web que no son compatibles con dispositivos móviles (Diseño Responsivo), ahora el gigante declaró como NO SEGURO a cualquier sitio web que no esté usando el protocolo seguro https, y comenzó a penalizar ciertos tipos de sitios web.

¿ES DIFÍCIL HACER EL CAMBIO A HTTPS?

Si ya tienes un sitio web en HTTP hay que tomar en cuenta varias cosas, no sólo es instalar el certificado SSL.

Todos los enlaces internos en tu sitio web tienen que ser cambiados a HTTPS. Las rutas de las imágenes también tienen que ser HTTPS y si usas wordpress el área administrativa también. Notarás que el candado verde que aparece en la dirección web del navegador te indicará si tu sitio web está asegurado o si aún tiene elementos que están corriendo en HTTP, si los hay el candado no se mostrará verde y tu sitio aparecerá como no seguro alertando a los visitantes.

Podrías perder ciertos datos de tu sitio web como por ejemplo los contadores de LIKES o SHARES de redes sociales. Por ejemplo, si un artículo en tu blog tiene 100 likes y 50 shares, al cambiar a https podrían «desaparecer». No te preocupes no desaparecen por completo, se pueden recuperar con las herramientas adecuadas.

Exploraremos más sobre como hacerlo en un otro artículo, suscríbete al blog para seguir recibiendo consejos para tu sitio web y estrategias de Marketing Digital directamente en tu correo electrónico.

Si necesitas ayuda para hacer el cambio de tu sitio web a HTTPS contáctanos, Podemos ayudarte en cualquier parte de la Optimización de tu Sitio web para el SEO y el Marketing Digital.

ÚNETE Y CRECE TU NEGOCIO
SEO, CONVERSIÓN, ESTRATEGIAS Y MÁS...
Recibe en tu correo nuestras publicaciones nuevas con Estrategias y Consejos para Aumentar tus Ventas y Conversiones en tu sitio web.
QUIERO SER PARTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚNETE Y CRECE TU NEGOCIO
SEO, CONVERSIÓN, ESTRATEGIAS Y MÁS...
Recibe en tu correo nuestras publicaciones nuevas con Estrategias y Consejos para Aumentar tus Ventas y Conversiones en tu sitio web.
QUIERO SER PARTE!

SEO, CONVERSIÓN, ESTRATEGIAS, MARKETING Y MÁS...

Estrategias por Correo - Suscríbete
Recibe en tu correo nuestras publicaciones nuevas con Estrategias y Consejos para Aumentar las Ventas y Conversiones en tu sitio web.
CUENTA CONMIGO!
Puedes darte de baja en cualquier momento.
close-link
HAZME CLICK